jueves, 25 de septiembre de 2008

Nepsis España


NEPSIS es una organización no-guvernamental de jovenes (ONG) cristianos sin animo de lucro, para la Europa meridional con el sede central en Paris y con filiales en otros paises de Europa occidental: Francia, Belgica e Italia. El Congreso Nepsis entre 26 y 28 de Enero de 2007 decidió, con el apoyo de Dios y con la bendicion de nuestro Metropolita José, que el 17 y 18 de Marzo de 2007 tuviera lugar el primer encuentro de jóvenes cristianos ortodoxos Rumanos de España, en Valencia. Como consecuencia de este encuentro se ha decidido constituir una filial española de Nepsis, con la sede en Ciudad Real.

Programa - La promovación de la creencia y espiritualidad cristiana-ortodoxa entre los jóvenes de Europa Occidental y Meridional - Impulsionar el diálogo entre creencia y cultura - La promoción de la moral cristiano-ortodoxa - La implicación de la juventud en la vida liturgica y filantrópica de la Iglesia - La defensa de los derechos de los jóvenes y la concienciacion de sus responsabilidades para la Iglesia, la nación y la familia.

Actividades - encuentros, congresos, conferencias en el marco de los intercambios culturales y espirituales entre los jovenes; - la organizacion de pelegrinages, de excursiones con ánimo cultural en paises bajo la jurisdicción de nuestra Metropolía y en Rumanía; - la ayuda de los huérfanos, de los jovenes sin familia y hogar y de las familias numerosas.

Presidente Nepsis España Roxana Matei – Targoviste; Faculdad de Ciencias Empresariales; tel: 664 374 486; e-mail:
write_email('mt_rxn','yahoo.com')
mt_rxn@yahoo.com

Vice-presidente Nepsis España Ciprian Gheorghe Marcu (Ploiesti) Licenciado en Derecho, Postgrado en Informatica; tel: 609 669 124; mail:
cipmarcu@yahoo.com
http://www.nepsis.org

No hay comentarios: