jueves, 24 de abril de 2008

HRISTOS A INVIAT! ADEVARAT A INVIAT! SANTA PASCUA ORTODOXA .

Un día de luz y de salvación nos ha amanecido hoy, hermanos: la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Por ello, el templo del Señor se ve adornado con toda clase de personas.
Muchos fieles y elegidos de Dios, no sólo han soportado alegremente el trabajo del ayuno, sino que también, con sus lámparas encendidas con fervor, han ofrecido dones al Rey de los siglos en esta fiesta de la Resurrección.
Porque con la resurreccción de Cristo nuestro Dios se alegra el mundo entero, el cielo se despeja con el resplandor de la divinidad, la tierra se adorna, el mar se calma, cesa la tiranía, prosperan los piadosos, los catecúmenos obtienen la iluminación, los enemigos se reconcilian, los errantes retornan, se absuelven los pecados, se alegran las iglesias, y Cristo Dios es glorificado.
También las madres, con brazos ufanos, ofrecen dones al Rey de los siglos; no flores del campo, sino la gracia del Espíritu en los recien bautizados.
Así pues, oh Dios nuestro que amas al hombre, acepta también el culto y el sacrificio de nosotros, tus humildes sacerdotes, concédenos el perdón de todo pecado, desde nuestra juventud hasta nuestra vejez; conserva a nuestro obispo en su venerable trono, Señor, y guarda a todo el clero y el pueblo en paz y concordia.
Defiende al pueblo aquí presente , que ha gozado de tus divinos e inmaculados misterios, fuente de vida; ten misericordia de él y protégelo por la intercesión de tu Madre inmaculada, de los santos apóstoles y de las santas mujeres que llevaron aromas a tu sepulcro.Porque eres tú el que ha resucitado de entre los muertos, Cristo Dios nuestro, y a ti glorificamos, con tu eterno Padre y tu santo Espíritu, todo bondad y vida, ahora y siempre por los siglos de los siglos. AMÉN.

Oración tras el ambón.

No hay comentarios: