martes, 27 de enero de 2009

HIEROMONJE MACARIO Y DANIEL (PULSAR)

Posted by Picasa

3 comentarios:

SD dijo...

Una vez en la abadía de San Benito, en Luján, Agentina, tuve un encuentro en donde se compartían charlas con un padre creo que del rito armenio, fue hace tiempo, y recuerdo , haber besado un ícono por primera vez. Primero el abad y luego todos ... nos inclinamos y lo besamos, me pareció una práctica piadosa intensa.
Recordé este hecho al ver la foto ( abajo ) en que los fieles besan un ícono.
Saludos,
SB

Hieromonje Macario dijo...

Querido amigo, la veneración de los santos iconos es algo muy importante en las iglesias ortodoxas y orientales.Tanto al llegar al templo,como al abandonarlo.En días de celebración especial, los iconos son expuestos para su veneración por parte de los fieles o sacados procesionalmente fuera del templo.Le recomiendo nuestro blog iconosortodoxos.blogspot.com donde dispondrá de alguna información.
Suyo en Cristo y su Beatísima Madre.macarie.

SD dijo...

Muchas Gracias Macario por la generosidad en responder.

Siempre que me junto con amigos y conocidos que me preguntan cosas, nunca dejo de referirme al cristianismo en su totalidad.

Si bien soy católico romano,siempre tengo expresiones como: " Pero no dejen de leer, meditar y reflexionar a Juan Clímaco ".

Es algo que incorporé desde hace algunos años ya, y tu blog me ha sido de gran utilidad. Aunque en la ciudad me siento un poco solo realmente.

Abrazo en Cristo y María Santísima.

SB